Saltar al contenido

9 cualidades que persiguen los reclutadores en 2021

21 de mayo de 2021
cualidades

La realidad del Covid-19 junto a la variante de que se convierta en un virus endémico, ha revolucionado la forma de trabajar. Por tanto, transformó el perfil ideal de trabajador, junto con las cualidades que los reclutadores persiguen.

Conoce el top 9 de cualidades que atraen a los reclutadores en 2021

El teletrabajo sube como la espuma, mientras el trabajador tiene que afinar ciertas habilidades para mantenerse vigente. ¡Descúbrelas!

Versatilidad

Será clave que te adaptes desde tu rol en las empresas, con una mente abierta a cambios. Esto implicará tanto en el lugar o forma de laborar.

Destacarás como aviso de neón si puedes desempeñarte en remoto o presencial, de manea colaborativa o en equipo. El compartir pantallas con la cámara apagada e ir editando juntos en un documento compartido será esencial.

Potenciarás la eficiencia al gestionar el equipo, tiempo e incluso la participación.

¿Cualidades necesitas? Destreza con las nuevas tecnologías

El crecimiento es exponencial en apps móviles, mentalidad de crecimiento, inteligencia artificial, producción de audio y video. Esta habilidad gana terreno porque todos los sectores se digitalizaron a gran escala.

Incluso las entrevistas laborales han migrado a Zoom o Skype. Por ello, si tienes problemas para reaccionar, tendrás que ir ajustándote.

cualidades

Habilidad para el trabajo colaborativo

Acá se fusionan las competencias digitales con el trabajo colaborativo. Porque trabajarán en simultáneo desde sitios diferentes y sin reuniones previas. Jugará a tu favor, la empatía, ser un buen compañero y la disposición al trabajo en equipo.

Sé flexible, es una de las mejores cualidades

Ahora el grueso de empresas priorizan los resultados frente a las horas trabajadas. Sin embargo, un empleado nuevo tiene que adaptarse al equipo respecto a ubicación, horarios o formatos.

Por tanto, se prefiere a candidatos flexibles con los sitios y horarios de trabajo.

Sé resiliente

Los reclutadores analizarán tu capacidad de enfrentar tus errores y crecer desde ellos. La forma en que enfrentes la adversidad puede ser el secreto para encontrar trabajo.

Incluye tus pasatiempos en el CV

Las más atractivas serán los voluntariados, grupos de danza o deportivos. ¿Por qué? Estos equipos demuestran que pueden fijarte metas y lograrlas. En contraste, crean mala impresión los deportes de riesgo.

Sé honesto y cumple con las cualidades

Es una carrera de tres piernas con la autenticidad y transparencia. Los reclutadores buscan que reconozcas tus puntos flacos igual que los fuertes. También valoran que seas creativo buscando soluciones.

Desarrolla competencias comerciales en el entorno digital

Tienes que ser empático o vender en formatos digitales. Casi cualquier mercado exige conocimientos de marketing digital.