Saltar al contenido

¿Cómo pedir tu cita previa en el sepe?

17 de marzo de 2021
desempleo

¿Cómo pedir tu cita previa en el sepe?

Si te has quedado sin empleo recientemente es probable que quieras pedir cita previa en el sepe, aunque a veces esto puede ser algo tedioso. Pero vamos a solucionar todas las dudas que puedas tener.

¿Qué podemos hacer en el sepe?

  • Pre-Solicitar prestaciones
  • Prestaciones por desempleo
  • Pedir citas previas
  • Garantía juvenil
  • Plan de empleo joven 2019-2021
  • Red territorial de oficinas
  • Plan reincorpora-T
  • Observación de profesiones
  • Solicitar ERTES
  • Formación digital
  • Estadísticas
  • Subsidio para empleadas del hogar

Pre-Solicitud de prestaciones

Si no tienes un certificado digital, o alguna forma de firmar electrónicamente documentos únicamente podrás enviar una solicitud por así decirlo “incompleta” es decir debes acudir a la oficina de empleo más próxima para poder validarla.

Prestaciones por desempleo

Quizás el trámite estrella, sobretodo en las fechas que nos encontramos. Dentro de este apartado podrás consultar el estado de su paro, tramitarlo desde cero y cualquier cosa relacionada con el mismo.

Otras opciones muy interesantes son calcular tu prestación, cancelarla, obtener su certificado así como acceder a toda la información posible.

Garantía juvenil

El fondo de garantía juvenil es una ayuda que da el estado español a los más jóvenes para facilitar su ingreso en el mercado laboral. Allí puedes solicitar tus nuevas claves de acceso al plan o acceder a él.

Plan de choque empleo joven

Otro plan para luchar contra el empleo juvenil, similar al apartado anterior. Ayuda a luchar contra el desempleo juvenil.

Red territorial de oficinas

Desde este apartado puedes consultar donde están las oficinas más cercanas en el apartado puedes buscar por código postal o por provincia. También dispone de un mapa interactivo para buscar.

Pedir citas previas

Desde esta sección podrás pedir y cancelar tus citas con el SEPE de manera fácil y rápida.

Observatorio de ocupaciones

Es un servicio de estudio promovido por el estado español el cual estudia las necesidades del mercado laboral. Con el objetivo de la búsqueda de la sostenibilidad laboral así como evaluar las tendencias que se hacen en el ámbito relacionado con el empleo.

Plan reincorpora-T

Este plan está destinado a personas mayores, las cuales se encuentran en situación de especial vulnerabilidad por haber perdido su empleo. Este plan lucha por reducir el desempleo de larga duración.

Solicitud de ERTES

Con la pandemia la solicitud de ERTES se ha visto incrementada hasta niveles nunca vistos antes en la sociedad española. Aquí encontrará el lugar adecuado para tramitar su subsidio debido al COVID, ya que esta prestación no se solicita en el mismo apartado que la normal.

Fomentar la formación digital de los trabajadores

El estado español pretende que los desempleados puedan ser formados en nuevas tecnologías y formación digital. Para que así puedan reintegrarse en el mercado laboral con mayor facilidad.

Subsidio para empleadas de hogar

Está ayuda está destinada a personas que se dedican a las labores relativas al hogar y están debidamente dadas de altas en el propio régimen de la seguridad social, del sector.

Otra de las funciones del SEPE, es recopilar información estadística de empleo por tiempo, municipio, provincia..