Saltar al contenido

Conoce las carreras universitarias con mejores ofertas laborales

30 de marzo de 2021
laborales

Escoger una carrera universitaria es una de las decisiones más importantes que debemos tomar en nuestra vida. En la actualidad existen muchísimas cosas en las que podríamos formarnos profesionalmente, pero no todas tienen una salida al mundo laboral optima, es decir que no cuentan con muchas ofertas.

laborales

En España, por ejemplo; las carreras universitarias que no tienen mucho campo laboral son aquellas relacionadas con el arte, la comunicación, las ciencias políticas y el periodismo. Sin embargo, existen otras carreras que cuentan con muchas ofertas laborales y te las mencionamos a continuación:

  • Ingeniería informática: son cada vez más las empresas que se dedican a este sector; por ende, existen muchas ofertas laborales para personas graduadas en esta carrera.
  • Administración de empresas y Finanzas: todas las organizaciones necesitan personal en esta área, de ellos depende el correcto funcionamiento de una empresa a nivel organizacional y económico, por eso ocupa el segundo lugar brindando ofertas laborales.
  • Comercio y marketing: la publicidad y las ventas siempre han estado presentes pero con la llegada de la tecnología; esta carrera se ha desenvuelto muchísimo en el mundo digital y cada vez más organizaciones brindan millones de ofertas laborales a las cuales puedas aplicar.
  • Ingeniería en telecomunicaciones: gracias al mundo digital, cada vez más se solicitan personal de esta área; una de las ventajas es que incluso puedes conseguir ofertas laborales en algún país internacional.
  • Psicología y Pedagogía: la educación ha avanzado muchísimo y es necesario incorporar personal en esta área que tenga la capacidad de dirigir de forma correcta los nuevos recursos.
  • Derecho: es otra carrera con más ofertas laborales; sobre todo por el nuevo auge de emprendedores que necesitan ser asesorados para la construcción legal de su emprendimiento.

Estas carreras cuentan con muchas ofertas laborales, esperamos escojas la que mejor resuene contigo.