Saltar al contenido

¿Qué ayudas tengo para padres desempleados en España?

4 de noviembre de 2020
desempleo

Encontrarse desempleado en cualquier parte del mundo puede ser todo un problema, sin embargo, existen algunos países que generan ayudas a personas desempleadas dependiendo de la situación por la que están pasando. 

Esto nos lleva a preguntarnos ¿Cuáles son las ayudas que reciben los padres en España? Este país cuenta con algunas de estas ayudas, por ejemplo, Muchas asociaciones ofrecen servicios como gymkana para niños gratis a familias desempleadas y mucho más. 

Hoy estaremos hablando de todos y cada uno de estas ayudas que podemos conseguir. 

Las ayudas principales que podemos encontrar en España

Son muchas las ayudas, entre las más relevantes tenemos: 

El paro

Este es uno de las primeras ayudas que podemos encontrar, para que la misma se cumpla, se debe haber trabajado o cotizado al menos 360 días. La cantidad de prestaciones pueden variar según la cantidad de días cotizados, la cual irá desde 120 días de prestaciones por 360 días cotizados, hasta 720 días de prestaciones por 2160 días cotizados. 

Subsidios por empleo

Esta es otra de las ayudas que se pueden generar al momento de encontrarse desempleado, la misma varía según la situación que se esté presentando, puesto que existen algunas condiciones como: 

  1. Finiquito del paro y mantenerse sin empleo
  2. Mayor de 45 años que ya cobro todo lo del paro
  3. Mayor de 55 año que agoto el paro y subsidios
  4. No tener el tiempo cotizado y quedar en paro

Subsidio para población desprotegida

Para nadie es un secreto que existen situaciones que no te permiten la correcta inserción social o laboral, por ello en España se toma estos muy en serio y se protege a las siguientes poblaciones: 

Emigrante retornado en menos de un año

Exprisioneros con condenas menores a 6 meses y que no tengan derecho a paro. 

Personas que han tenido una incapacidad casi, pero que con el tiempo ha mejorado su estado de salud. 

Incapacidad Temporal

Son muchas las razones por las que por motivo de salud no podemos seguir ejerciendo nuestro empleo, o al menos no por un buen tiempo, sin embargo, para ello la seguridad social se encuentra encargada de ofrecer una ayuda con parte del suelo de incapacitado, esto para que pueda manejarse mientras no percibe ningún tipo de ingreso. 

Incapacidad permanente

Esta es otra situación, puesto que bien sea ejerciendo tus labores o en cualquier parte, puedes tener un accidente o aflorar una enfermedad de té incapacite, ahora bien, para este tipo de situaciones, España le ofrece una ayuda permanente. 

Como podemos ver, estas son solo algunas de las diferentes formas en como España ayuda a los desempleados, sin embargo, existen muchas otras con características más puntuales.