Saltar al contenido

¿Qué es capitalizar el paro?

25 de mayo de 2021

Cuando se está en paro es normal sentirse agobiado por el futuro y creer que esa situación no cambiará. Con la pandemia global vimos como el sector laboral se vio afectado, e incluso las tasas de paro incrementaron.

Pero, este panorama ha hecho que surjan otras medidas a manera de salvavidas, como por ejemplo crear un negocio propio. Por eso, si eres de los que están por recibir la prestación por desempleo podrías capitalizarlo.

Además, si tienes alma emprendedora es tu momento para aprovechar y emprender en ese proyecto que siempre has querido iniciar. Pero para poder entender mejor como hacerlo necesitas saber qué es capitalizar el paro.

Cuando hablamos de esta estrategia, se hace referencia a la solicitud de esa prestación por desempleo para destinarla al emprendimiento. Es decir, pedir el dinero que cobras para usarlo en iniciar tu negocio.

Para empezar a capitalizar el paro ten presente que puedes realizar la solicitud de esa prestación de diferentes formas. Ese dinero lo puedes solicitar en primer lugar como un pago único. Es decir, te dan todo ese dinero que te queda todavía por percibir.

Así, puedes destinarlo a comprar aquellas cosas que necesitas para iniciar tu actividad o para contratar servicios necesarios. Estos servicios pueden ser un asesor o un mentor para poner en marcha tu negocio.

Otra forma de solicitar, es como pago fraccionado para subvencionar las cuotas de la seguridad social. O puedes hacer un mixto, dividiendo ese dinero que te queda por percibir. Puedes, destinar una parte para comprar aquello que necesitas para poner en marcha tu negocio. Y el restante para subvencionar las cuotas de la seguridad social.

Como ves, capitalizar el paro para destinarlo al inicio de una nueva actividad empresarial puede ser todo un reto. Pero si cuentas con el suficiente espíritu emprendedor podrías comenzar tu camino como empresario.