Saltar al contenido

¿Universidad o formación profesional?

30 de marzo de 2021

Esta es una pregunta un tanto difícil de responder para todos aquellos españoles que recién acabaron los estudios y buscan una opción para formarse de forma profesional. Si bien, entrar a la universidad es un gran logro y existen muchas carreras que tienen mucha demanda a nivel económico y empresarial, no todo el tiempo se consigue inmediatamente. No obstante, existe otra grande cantidad de ofertas que solo exigen una formación profesional para poder desempeñarte en cualquier labor.

De igual manera cualquier opción por la que decidas irte tiene un grado de igual compromiso y responsabilidad. De eso depende quien serás en el futuro y lo que harás profesionalmente.

Las mejores carreras universitarias

Sin embargo, todos pensamos en irnos por donde tengamos más oportunidades, si tu opción es formar una carrera universitaria, te mencionamos las mejores carreras recomendadas:

  • Finanzas: es un gran compromiso manejar el dinero de los demás, pero si le pones mucha dedicación y esfuerzo, puedes construir tu propia empresa.
  • Medicina: cualquier rama que escojas dentro de la medicina, te asegura un buen beneficio económico. Esta carrera universitaria exige un nivel de compromiso alto, además es necesario tener vocación de servicio.
  • Publicidad: esta carrera con el pasar de los años ha adquirido mucha popularidad y brinda millones de ofertas, solo por el hecho de que muchas empresas grandes y pequeñas, invierten dinero para darse a conocer en todo el mundo.

Por otro lado, si optas por la opción de formación profesional, tienes más posibilidades de encontrar miles de ofertas labores. Unas de las formaciones profesionales que tienen más campo en la actualidad son:

  • Entrenador físico: esta formación se hace en muy poco tiempo y una de las ventajas es que te permite generar ingresos por tus propios medios.
  • Electrónica: siempre existen aparatos que fallen y se deben reparar, así que es una excelente opción.

Cualquiera de las opciones que elijas, igual son de utilidad; así que nuestro consejo es que tomes el camino por lo que es mejor para ti.